Una vez más vengo a enseñaros uno de esos proyectos que hacen que me sienta feliz de haber elegido este trabajo. No sólo porque me encanta diseñar y decorar fiestas, sino porque además tengo la oportunidad de conocer a gente estupenda.
Sabina vive fuera de la isla y sus orgullosos padres han tenido pocas ocasiones para pasearla por Tenerife en este año de vida. Así que celebrar su primer cumpleaños aprovechando una escapada por Reyes, juntando a la familia y amigos me pareció un plan fantástico. Eligieron además un sitio espectacular, La Cuadra de San Diego, con unas maravillosas vistas al mar y al Teide, las instalaciones eran cuadras y bodega y las han rehabilitado manteniendo el sabor rústico, un escenario estupendo para cualquier evento.
Si además le sumas que hizo un día espectacular, teníamos todos los ingredientes para una jornada digna de recordarse. Yo puse mi granito de arena ayudando a Julio y Marita con la decoración. Querían globos aerostáticos, una gama de colores sin estridencias y que armonizara con el entorno.
Unos días antes Julio se había presentado en mi estudio con un montón de fotos de la pequeña impresas a modo de dos enormes ‘collages’ y quisieron integrarlos dentro de la decoración. Usamos uno de ellos como fondo del ‘photocall’, les fabriqué un gran 1, y con unas cositas de atrezzo ya teníamos lista la zona de fotos. Además, a petición de Julio, que ha resultado ser el papi más creativo e ingenioso hasta la fecha, coloqué unas guirnaldas de banderines para dar un toque festivo al patio de la entrada.
La mesa dulce se colocó en la terraza. La luz es espectacular si el día es bueno y como os contaba el sol lució de lo lindo, tanto que cogí una insolación montando las guirnaldas, no os digo más. A lo que iba, en la mesa dulce intenté plasmar la dulzura y el aire soñador de los globos aerostáticos de antaño, que a mi siempre me dan una sensación como de aventura pero sin prisas.
Después de mucho buscar alternativas, decidí fabricar los globos de forma artesanal a partir de cámaras de papel. Tejer las redes a medida fue un ejercicio relajante y creo que el resultado mereció la pena. Como siempre añadí un toque natural con las flores de mi adorada MerciBouquet , un toque romántico y un aroma, ¡¡ esas rosas…!!
Puse una pequeña selección de golosinas, me encantaron los caramelos duros de frambuesa que parecían globos:
De la tarta se encargó Meringuel, chocolate y frutos rojos es una combinación infalible y el toffee que la cubría estaba delicioso. Fue un éxito.
Añadí una selección de galletas artesanas de Free Heart, mis pasteleras fetiche: sus brownilletas son imprescindibles en mi casa, y no quedó ni una.
Durante la fiesta los niños asistentes disfrutaron de la animación de Barco de Papel, a quienes acabo de descubrir y de los que pronto os hablaré largo y tendido.
Para mi ha sido un placer diseñar y montar esta mesa dulce, porque Julio y Marita realmente tenían mucha ilusión y eso se contagia, y además me han permitido colaborar con gente nueva como La Cuadra de San Diego o Meringuel. Muchísimas gracias por todo chicos, sois Mª-RA-VI-LLO_SOS.
Muchos besos de Pepita Limón