Recetas para fiestas: cómo hacer sandwiches originales

Hoy quiero daros ideas para sandwiches originales. Los sandwiches son muy socorridos en el menú de cualquier fiesta, ya sea de niños o de adultos. En internet podréis encontrar verdaderas obras de arte, pero creo que muchas veces son difíciles de comer o poco apetitosos. Yo os cuento qué ideas me funcionan a mi.

1 – Cómo hacer sandwiches originales: ¡De buen rollo!

Una buena forma de hacer sandwiches diferentes es enrollados. Es muy sencillo y te permite prepararlos con antelación, y tenerlos guardados en la nevera envueltos en film.

Cómo los hacemos: si eres muy mañosa y paciente, puedes cortar el pan de molde longitudinalmente para obtener rebanadas más finas. O puedes pasarle un rodillo de amasar para estirarlas y aplanarlas un poco. También puedes comprar un pan de molde especial para rollitos (más caro). Añade el relleno que más te guste. Una vez rellenos se enrollan y se envuelven en film. Luego sólo tienes que cortarlos en porciones de bocado y servirlos. Para que sea más fácil de cortar incluso puedes congelarlos y así tenerlos hecho con antelación.

Puedes hacerlo imitando sushi como sugiere Webos Fritos (pincha en la imagen, la receta es muy buena), o con el clásico jamón y queso y atarlos con una tira de cebollino.

Sandwiches originales

Foto:Webos Fritos

Si quieres hacer rolitos anchos y planos te sugiero rellenos cremosos (queso con nueces, paté, crema de cacao o cacahuete, ensaladilla muy picada…), . En este caso puedes clavarlos con un palo de brocheta y presentarlos como piruetas.

2 – Cómo hacer sandwiches originales: ¡No te cortes!

Otra buena idea es usar cortadores de galletas para darle formas diferentes, y además podemos hacerlo jugando con la temática de la fiesta. O usar cortadores de números con la edad si es un cumpleaños. Hay mil variaciones divertidas. Podemos usarlos para dar forma o para hacer troqueles que dejen ver el interior del sandwich.

Sandwiches originales

Foto: Inspired Taste

Incluso usar dos tipos de pan e intercambiarlos, como aquí:

Sandwiches originales

Foto: Pinterest

Y si no tienes cortadores, coge copas de distinto tamaño que no sean de cristal muy gordo y corta en círculos, rellena y adorna. Si lo haces con estilo puede quedarte tan bonito como esto:

Sandwiches originales

Foto: Fiestas y cumples

3 – Cómo hacer sandwiches originales: Comemos con los ojos.

A veces sólo tenemos que envolver nuestra receta favorita para que luzca fantástica. Usa papel kraft o estampado y envuelve los sandwiches para conseguir un efecto impresionante. ¡Y además evitarás que se sequen!

Sandwiches originales

Foto: Hola Mamá Blog

Un plato elegante o una presentación adecuada marcan la diferencia.

Sandwiches originales

Foto: Southern Living Magazine

4 – Cómo hacer sandwiches originales: los clásicos siempre triunfan.

Hay recetas que nos gustan a todos, y si hablamos de bocadillos y sandwiches, hamburguesas y perritos no fallan. Busca panes en tamaño mini, porque todo es mucho mas mono si es chiquitín. En nuestra última fiesta infantil pusimos mini perritos en este bonito soporte que compré en La Casa Chiquita (muy recomendable si vivís en Santa Cruz) si queréis comprarlo online pinchad en la imagen.

Stand para perritos

5 – Cómo hacer sandwiches originales: Al pan pan…

Hoy en día en cualquier panadería puedes encontrar panes de muchas clases, en la de mi barrio venden boletos con forma de Mickey Mouse super monos para un cumple infantil. Un pan de calidad marca la diferencia entre un sandwich corriente y una verdadera delicia. Además puedes usar también tortillas mejicanas para hacer cosas tan chulas como ésta:

Sandwiches originales

Foto: Kid’s activities Blog

Me he enamorado de esta idea, me parece genial para una fiesta Harry Potter o fin de carrera o para una loca de las revistas de moda…¡se me ocurren mil ideas!

Unos consejos extras para elaborar tus propias recetas:

  • Haz los sandwiches tan pequeños como puedas, y variados.
  • Si te gustan con rellenos cremosos, mezcla una base untuosa con ingredientes muy picaditos. Busca texturas diferentes con vegetales crujientes o frutos secos.
  • Si la base es mantequilla o mayonesa, prueba a aromatizarla con especias o mostaza. Pero hay muchas alternativas como base, el guacamole o incluso hummus. Haz tus experimentos.
  • Si usas fiambre, córtalo fino y combínalo con aceite de oliva virgen, tomate…nuestros grandes clásicos. Y sí, ¡de tortilla también valen!!
  • Si vas a preparar recetas calientes procura que sea algo a lo que puedas darle un golpe de horno al final, no queremos que te pases la fiesta en la cocina. Salvo que sea una barbacoa, en cuyo caso habrá un cocinero voluntario asegurado; todos tenemos un amigo/cuñado que quiere demostrar su talento en la parrilla.
  • Una vez preparados los sandwiches, cúbrelos con un trapo ligeramente humedecido hasta el momento de servir para que el pan no se quede tieso.
  • Prueba a hacer sandwiches dulces cambiando pan por rebanadas finas de bizcocho o brioche y rellenarlos de crema de cacao, dulce de leche, crema de cacahuetes o mantequilla y mermelada. perfectos para los más golosos.

Todas estas ideas y algunas más con sus correspondientes recetas las he recopilado en este tablero de Pinterest, sólo tenéis que entrar y pinchar en las fotos.

Sigue el tablero Recetas para fiestas – Party recipes de Pepita en Pinterest.

Y en nuestra página de Facebook espero que me contéis cuáles son vuestros sandwiches favoritos, ¡y compartid vuestra receta infalible!

sMuchos besos de Pepita Limón

4 pensamientos en “Recetas para fiestas: cómo hacer sandwiches originales

Deja tu opinión: