Regalos 2.0 – Feliz Navidad Digital

¿Regalos 2.0? ¿Eso existe? Pues sí.

Tanto si eres un apasionado de los ordenadores como si no, está claro que el 2.0, las redes sociales, o como dice mi madre “¿yo lo pongo en google y ya?” está metido en tu casa. En tu vida. Porque tienes Whatsapp, o Facebook, o de todo, o te lo mandan en PowerPoint al correo de la oficina. Pero compartes, comentas, conversas o compras “cosas” en formato digital. Y eso es ser 2.0. Y estás en una red social, aunque sea la rifa del bar para la cesta. No lo niegues.

Bien, ya lo has asumido. Y desde pequeños nos han dicho que “compartir es vivir” y eso es lo que la cultura 2.0 promete y promueve, compartir. Y si buscamos en nuestro interior cuál es la época del año de compartir, ¿que nos sale? La Navidad. Pues eso. Que la Navidad es la época más 2.0 del año. Dejémonos llevar…

Algún listill@ habrá pensado que este post va de regalar smartphones. No, ya os conté que no  se deben regalar en este otro post. Los regalos 2.0, como el espíritu navideño, son intangibles, despiertan el niño que llevas dentro, y a veces hasta te sacan alguna lagrimilla.

Tenemos dos opciones claras, opción A – que no quieras gastar, y estés dispuesto a currártelo. Y opción B – que tengas lista la tarjeta de crédito.

OPCION A – (SÍ, ME LO VOY A CURRAR)

Regalos 2.0 – Idea 1: “Pongamos en valor” (me encanta esta frase tan de político) las batallas de los abuelos.

¿Tienes un abuelo, una tía soltera, una vecina de toda la vida a la que visitas regularmente, a la que cuidas y atiendes? Y cada vez que vas te cuenta historias maravillosas, anécdotas del pueblo, recetas increíbles…en fin que es un pozo de sabiduría.

Pues deja atrás la cultura oral, que estamos en el siglo XXI ¡hombre ya! Toma notas en tus visitas y hazle un Blog. Será un bonito homenaje para ellos, y tendremos un registro para siempre de sus historias y vivencias. Para que el día de mañana lo lean los más pequeños, que tal vez no les de tiempo a recordarlos. Si eres súper tecnológico, puedes usar la función de dictado de apps de tu movil o tableta y transcribirlo tal cual. Añade algunas fotos, si puedes escanear antiguas mejor, y tendrás un maravilloso recuerdo.

Si quieres hacer un blog y no sabes cómo, yo me empollé (entre otros) este mega-post de Ciudadano 2.0 (@c2cero).

Regalos 2.0 – Idea 2: Un tablero para tu amiga la estilosa

¿Tienes Pinterest? ¿NO? A mi me encanta. Reunir de forma organizada y visual ideas para una fiesta, para decorar la terraza, looks para una temporada…Si tienes una amiga a la que le encanta la moda, o la cocina, o la decoración, o las manualidades, este será un detalle genial. Recoge en un tablero un montón de ideas sobre su tema favorito y se lo envías. Seguro que agradece que te hayas molestado en recopilar cosas que crees que le gustarán. Imprescindible para amantes de la manicura, un submundo de Pinterest digno de una tesis doctoral.

pinterestnavidadSi quieres hacerte una idea, éste es mi tablero para esta Navidad.

Regalos 2.0 – Idea 3: Música para sus oídos.

Haz una lista de tus villancicos y canciones navideñas favoritas en Spotify y compártela con quien quieras. O haz una lista de “Lo que yo querría que pusieran en vez de los putos dichosos villancicos”.

Regalos 2.0 –  Idea 3: TT en Twitter

Si quieres hacer un regalo a un tuitero, y tienes suficiente poderío en la red, crea un hastag como #estoesunregaloparaPepita o #ParaMiQueridoPepe o #FelizNavidadPepita y solicita a conocidos, desconocidos y guruses de twitter que te lo retuiteen hasta llegar a ser Trending Topic al menos en tu pueblo. Salvo ciudades muy grandes, esto no es tan difícil como crees, siempre que no lo hagas en prime time televisivo. No olvides mencionar su nombre de usuario en el tuit o nunca se enterará.

Regalos 2.0 – Idea 4: Evento/grupo en Facebook

Crea un evento o un grupo. Convoca en él a todos los amigos o familiares del destinatario, menos a él/ella. Solicita que los participantes publiquen comentarios, fotos, enlaces…cualquier cosa que se les ocurra que pueda gustar a la persona a la que va dirigida. En el día señalado, mándale una invitación para que vea cuánto le queréis.

Regalos 2.0 – Idea 5: Tarjetas virtuales

Hay muchas aplicaciones y webs para diseñarlas. Yo uso ésta de pago, porque tiene un montón de opciones pero puedes elegir la que quieras. Pide a los niños que las hagan. Para los abuelos, los primos, etc. También vale si las hacen a mano y luego las escaneas (sí, vale hacerles foto con el móvil) y las cuelgas en redes sociales, blog o lo que tengas. Sí, también vale por whatsapp.

He aquí una pequeña muestra de las de mis hijas (la original-creativa es la pequeña)

postal4 postal1

OPCION B – (SÍ, TENGO LA VISA PREPARADA)

Regalos 2.0 – Idea 6: Regala apps.

Esto era de lo más evidente. Todos somos un poco ratas a la hora de pagar aplicaciones. Es un hecho. Así que si tienes un familiar que le gusta la fotografía o un deportista, hay apps de pago que no tendrá y que seguro que le encantaría tener. ¡Cómpraselas!!

Si eres de la manzana, no lo dudes. Porque a diferencia de Android, en IOS puede regalar de forma directa las apps y te la envían con tarjeta de navidad, y el día que elijas. El resto de plataformas no lo tienen tan bien resuelto, pero en este post te explican cómo hacerlo desde todas.

Regalos 2.0 – Idea 7: la música, mejor sin interrupciones

Por la misma razón de antes, por tacañería, o en el caso de hijos adolescentes, por falta de liquidez, nos tragamos los anuncios de Spotify. Pues bien, aquí podemos regalar tarjetas de 10-60€ para que nuestros seres queridos se hagan premium durante unos meses. Es más, puede convertirse en una tradición navideña 2.0, renovar la suscripción. También puedes regalar Apple Music a los usuarios de iPhone.

Regalos 2.0 – Idea 8: Revistas con estilo

¿Tienes una amiga super crafty que hace pasteles americanos y poda las plantas con guantes de florecillas? Suscríbele online (si tiene iPad) a la revista de Martha Stewart. No te preocupes si no sabes quién es la tal Martha. Tu amiga sí lo sabe.

Hay un millón de revistas online difíciles de conseguir en los quioscos para todas las aficiones  más raras. Bucea un poco por ahí…cualquier propietario de tableta apreciará este detalle.

Regalos 2.0 – idea 9: Un camiseta

¿Y que tiene esto de 2.0? pues mira, que la idea la leíste en un blog, que el dibujito es de redes sociales, que lo encargaste en una tienda online…puedes hacer tu propio diseño o imprimir algo así:

camisetaFB camisetatwitter

Regalos 2.0 – idea 10: Comparte

Si alguien cercano tiene un blog, que mejor regalo que darle difusión. Todo aquel que inicia un blog tiene cierta ansia de notoriedad, de exhibirse…dale el gusto!!

Sin ir más lejos, a mi me hacéis un regalo cada vez que compartís este post, o hacéis un comentario. GRACIAS!!!

Ninguna de las marcas mencionadas en este post me ha pagado, aunque estaré encantada si deciden hacerlo.

Besos de Pepita Limón.

4 pensamientos en “Regalos 2.0 – Feliz Navidad Digital

  1. Pipo García

    Me ha gustado mucho este post, Pepita, nunca sobran las ideas en estas fechas y a veces elegir tantos regalos se convierte en una pesadilla en lugar de una manera más de disfrutar sorprendiendo a nuestra gente. Parece increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer y no te das cuenta hasta que alguien te lo dice, ja, ja, gracias Pepita por tu inspiración y un besito.

    Responder

Deja tu opinión: