recuerdo primera comunión original

Primera Comunión en familia ¡Y un sorteo!

Primera Comunión originalHace unos días nos han pedido ayuda para una Primera Comunión en familia. Y he pensado que podía aprovechar para contaros algunas ideas para organizar una comunión en casa, mientras voy haciendo las pruebas de diseño.

Me apetecía darle un toque diferente y moderno a la celebración, así que le pedí a Bea Trello, nuestra ilustradora, un par de diseños de recordatorios y elegí una paleta de color pastel en menta y melocotón. A veces escoger un tono un poco inusual es suficiente para cambiar de aire una fiesta.

A esta celebración en concreto va a acudir poco invitados, sólo la familia más cercana. En la casa hay un pequeño patio así que les propuse montar una mesa de dulces en miniatura para Sandra y sus primos. Tras la comida familiar los niños podría salir al patio a jugar y tomar unas chuches.

En la mesa vamos a poner los recordatorios en forma de marcalibros porque a la niña le encanta leer y nos ha parecido un recuerdo útil. Además, como detalle para los invitados he preparado unos pequeños tiestos de fibra reciclada con saquitos de semillas de flores primaverales y una  pirueta. Es una bonita actividad para realizar en la fiesta, y que tendrá entretenidos a los pequeños un ratito.

Recordatorios primera comunión original

He añadido euros de chocolate para recordar la tradición de que los padrinos repartan monedas cuando su ahijado recibe la Primera Comunión. Y como son pocos niños no pondremos demasiadas golosinas, no más de 200g por niño (¡que se empachan!).

primera comunión original

Para el fondo elegí unos abanicos de papel y he impreso y enmarcado un tarjetón con el diseño del recordatorio, para que Sandra pueda ponerlo en su habitación después.

recuerdo primera comunión original

En fin, como veis con cuatro elementos sencillos podemos crear un pequeño rincón que haga especial la comunión de Sandra. Todo esto metido en una caja se va volando hasta Santander.

Me ha gustado tanto preparar esta «mini fiesta en una caja» que he pensado que podría sortear una. ¡¡Así que allá va!!

El premio. Un pack de comunión que incluye:detalle original primera comunión

  • 20 Invitaciones personalizadas
  • 20 Recordatorios personalizados (modelo marcalibro o tradicional)
  • 1 Tarjetón para enmarcar
  • Guirnalda decorativa, abanicos o pompones de papel de seda, a tono.
  • 20 macetas con etiquetas personalizadas y semillas.

Con este pack podréis darle un toque personal a la fiesta. Para participara sólo tenéis que dejar un comentario aquí o en nuestra página de Facebook (pinchando aquí, mejor si le dais a «me gusta») y contarnos si es para niño o niña, su color favorito y  la fecha de la comunión.

El 30 de marzo comunicaremos en Facebook  quién ha ganado. ¡Suerte!

Muchos besos de Pepita Limón

 

5 pensamientos en “Primera Comunión en familia ¡Y un sorteo!

  1. Lydia Historias de pitufines

    Me encantan los tiestos!! Nosotros no somos creyentes, por lo que la comunión y estas cosas no van con nosotros, pero reconozco que para quien si lo celebre, es una ocasión magnífica de obtener una decoración tan chula.
    Enhorabuena!

    Responder
    1. Pepita Limón Autor

      Gracias! bueno, la idea vale para cualquier celebración,y es muy sencilla!! Me gusta buscar alternativas a la «bolsa de chuches» porque creo que los peques van servidos de golosinas y no hay necesidad de llevarse más a casa!! Supongo que Mamá Muela estará de acuerdo 😉

      Responder
  2. Sandra Domínguez Hernández

    Me encanta, sencillo y original. Mi hija hace la comunión el 8 de mayo y estoy buscando una empresa que lo prepare todo, porque la verdad, andamos justos de tiempo y hay muchas cosas que organizar. Sus colores favoritos son el verde agua y el azul turquesa.

    Responder
    1. Pepita Limón Autor

      Pues has aterrizado justo a tiempo! Por lo pronto mañana resolvemos el sorteo. Espero que tengas suerte. Y si no, aquí nos tienes para lo que necesites!!

      Responder

Deja tu opinión: