Pepita Limón – Un cambio de rumbo

Acuarela - Eduardo de Llano
“Viento en Popa” Acuarela – Eduardo de Llano, 2011

Hasta hace tres meses yo navegaba por la vida, con la tranquilidad del que conoce la ruta, el barco y la tripulación. Pero en el mar y en la vida, hay sucesos inesperados. Se desata un huracán, la tripulación se amotina o te ataca un monstruo marino. O todo a la vez. De verdad. A mí me pasó. Y me encontré de golpe naufragada en una isla (afortunada y habitada, menos mal), sin barco, sin rumbo…

Como buen náufrago, lloré mi desgracia y me asusté mucho. Pero enseguida vino a secarme las lágrimas el instinto de supervivencia. Miré en mis bolsillos y a mi alrededor para ver qué me quedaba, qué tenía para salir adelante.

Tenía tres cosas en el bolsillo: ganas, imaginación y experiencia. Y a mi alrededor encontré dónde apoyarme, sonrisas y confianza.

Así que me senté en la orilla y contemplé el mar. Vi pasar algunos barcos parecidos al que perdí. Pensé en enrolarme en ellos. Pero estaban llenos de recuerdos y prejuicios. Una carga pesada. Además ya no me gustaba el uniforme de capitán, en realidad ningún uniforme. Quería algo más ligero, tal vez un bote pequeño o un velero con un nombre bonito. Uno que yo pudiera construir, gobernar o dejar que me llevara la brisa.

Me he puesto manos a la obra. Mi barco se llama Pepita Limón, era una maqueta para jugar cuando lo pensé por primera vez y ahora voy a construirlo de verdad, y espero ser capaz de que navegue. Hay mucho que remar, pero estoy yendo al gimnasio. Y sé que muchos vais a ayudarme, ya lo estáis haciendo. Gracias por confiar, por subir a este barco conmigo.

Tengo un rumbo marcado, sé lo que quiero pero también me dejaré llevar allí donde la corriente, el viento o la marea quiera. Que como dijo Machado nuestro camino sólo sea la estela que nuestro barco deje.

Sí, he sido un poco críptica pero es mejor una metáfora poética que una triste realidad desnuda. Ahora voy a lo práctico:

Logo Pepita limón

Lo primero que hace Pepita Limón es crecer: pasa de monigote a señorita. Bea Trello ha rediseñado nuestra Pepita de “andar por casa” y la ha convertido en un logo profesional sin perder la esencia que lo inspiró, la frescura. Me pasó unos cuantos diseños para las tarjetas de visita, tan bonitos todos que no pude decidirme ¡y me los he quedado todos!. Me encantan los diseños de Bea, y espero que pronto sea una Pepita más en este proyecto. Ella sabe plasmar en papel mis ideas locas mucho mejor que yo.

En los próximos días la página irá transformándose poco a poco, para dar cabida a todas las ideas que tengo para ofreceros. En el blog encontraréis los resultados de las ideas de Pepita  Limón (en breve el primer post oficial de esta nueva etapa) y seguiré contando las cosas interesantes que encuentro por la red. En este barco vamos a pescar mucho en la red, ya lo veréis.

Cuento con vosotros para conseguir que Pepita Limón salga adelante. Me voy a dedicar a poner color, forma y sabor a momentos de vuestra vida, no a una tarde de jueves cualquiera que se olvida tan pronto pasa, no. A momentos felices, de compartir y de recordar. Es una gran responsabilidad, un reto que me encanta y para mi será un orgullo si elegís a Pepita para ayudaros.

Muchos besos de Pepita Limón

16 pensamientos en “Pepita Limón – Un cambio de rumbo

  1. Ponlecara Bea Trello

    :__^D qué emocionante!!! como son y serán los momentos que harás disfrutar a quien se deje tocar por esas ideas que vienen desde la naturalidad y las ganas!!! Aquí se ve un proyecto auténtico porque se fragua en el interior de Pepita Limón y como sabe sacar las capacidades y valorar el trabajo formará equipazo cuando se lo proponga.
    Para mi es un honor el prestar mi gráfica a una comunicadora nata como eres, Pepita, así como se leen tus palabras, son tus pensamientos de auténticos y plasmar en papel esas ideas que inspiras, sale sólo!!!
    Una aventura en la que me embarco sin billete de vuelta y con todo el equipaje diseñante que surja ;^D porque Pepita Limón tiene ideas, recursos y pasión.

    Bea Trello

    Responder
  2. Chau F. Gago

    Que es mi barco MI TESORO,que es mi dios LA LIBERTAD, mi ley LA FUERZA DEL VIENTO, mi única patria LA MAR. ……. Y si el viento te cogió primero IZA GAVIAS Y ARRIBA MARINERO. Millones de besos

    Responder
    1. Pepita Limón Autor

      Claro que sí!! tengo en quien fijarme para que me vaya bien 😉 Gracias por el apoyo siempre Mamá Muela!!

      Responder
  3. lisbeth

    Eres increíble!. No paras de sorprenderme. Bonita historia que no tendrá final, porque continuará, continuará y siempre será feliz

    Responder
  4. Pingback: Fiesta en Blanco - Pepitalimon.com

  5. Pingback: Diario de a bordo - Pepita Limón - Fiestas originales en Tenerife

Deja tu opinión: