Ideas Locas para Gente Cuerda

Durante esta última semana, Pepita Limón ha estado muy calladita, pero muy atareada. Algunos de vosotros, más de los que pensaba, habéis solicitado ayuda para sorprender a vuestros seres queridos con alguna de las ideas locas de Pepita. Y me ha llamado la atención que la gente más “seria” es la que más necesita ideas locas.

Parece lógico que dadas las fechas en las que estamos, muchos estéis buscando regalos, porque hay mucho que regalar en Navidad, con tanta familia, amigos, amigos invisibles…

Lo curioso es que en vuestras peticiones, que iban dirigidas a gente muy diferente, siempre hay un denominador común: buscamos algún regalo, alguna idea que se salga de lo común, que sea un poco loca. Lo habéis definido como original, extravagante, diferente, arriesgado…cada petición tenía muchos más datos de cómo queríais el regalo que os gustaría hacer que pistas sobre la persona a la que iba dirigido.

Seguro que muchos de los que leéis esto pensareis que debe ser muy difícil acertar un regalo para un desconocido, y alguno me ha preguntado que si lo hago al azar o tengo alguna “técnica”.

Pues sí, la tengo. Los que habéis mandado peticiones lo sabéis: soy completamente científica. Y por lo que me contáis, no ha ido mal. Cierto que algunos no vais a elegir la opción más arriesgada (siempre doy al menos tres). Espero que cuando pasen las fiestas podamos compartir alguna de estas “ideas locas para gente cuerda”.

Por otro lado, he de decir que intento en la medida de lo posible, cuando queréis comprar algo, dirigiros a pequeñas empresas, a proyectos personales o solidarios (muchos femeninos, lo confieso). Estoy segura que la publicidad en grandes medios aporta información suficiente a los compradores, y si puedo aportar un granito de arena para dar a conocer a personas que ponen su empeño en sacar adelante sus ilusiones lo haré sin dudarlo.

Y como sólo conozco una pequeña parte, me encantaría que si tenéis un proyecto, o sabéis de alguno que pueda promocionar desde este humilde Blog, me lo contéis en Facebook, en Twitter o por email. Voy a intentar publicar un resumen semanal con todas vuestras aportaciones.

Como comienzo, os recordaré algunos que ya he sugerido en otros post, y otras más. No sólo para que busquéis entre ellos regalos sino como fuente de inspiración y ejemplo de “Gente muy Cuerda con Ideas Locas” que se van haciendo realidad:

No Sin Valentina:

NSVVestir niñas (y niños) con estilo, sin ser cursis, con un punto clásico pero no antiguo. Diseños románticos, para todos los días o para las celebraciones. El mundo de Valentina me tiene perdidamente enamorada. Y además de sus diseños, nuestras Valentinas siempre están dispuestas para encontrar los complementos ideales para conseguir un look total.

Me encanta ver cómo su esfuerzo y su creatividad se ven recompensadas, creciendo cada día, apareciendo en revistas de moda y siendo elegidas por muchas novias para vestir a los invitados más pequeños. Podéis encontrarlas en todas las redes sociales, y tienen un blog dulce y encantador.

Ponlecara:

En sus diseños lanudos hay toda una declaración de principios, envolver tecnología de ecología, añadir una sonrisa a cada pieza. Y esto es sólo la punta del iceberg del talento de una gran ilustradora. Y nos hace estas bonitas dedicatorias…

PCcoco PCpepita

Maar Bowtie:

maar_sofrita

Las manos y el afán lo pone la madre, el marketing y la “cara” el hijo, la ilusión y el gusto por los mejores tejidos, los dos. Un tándem perfecto que convierten un regalo de siempre, una corbata, en todo un acontecimiento de moda. Para los que se atreven con las pajaritas, que son cada vez más, Maar debería ser una referencia.Y si sois Instagrammers, deberíais daros una vuelta por su cuenta.

Magaca:

magacaSi lo tuyo es navegar contracorriente, no querrás llevar en el carrito de tu bebé una bolsa aburrida igualita a la de la vecina. Ni querrás que la bolsa de la merienda sea más sosa que el guardarropa de un político. Tú lo que quieres es materiales nuevos, un toque de sal del mediterráneo.

Magaca pliega, cose y borda bolsas con retales de velas para que, viento en popa, seas la más original del parque.

Adopted By London:

ABLrain_iconLondres, sostenibilidad y música. Estos son los tres pilares que alimentan los diseños de las camisetas de Adopted By London. Una estética Pop que personalmente me encanta, y nunca tengo suficientes camisetas.

Cada vez más famosos tienen una Adopted By London, ¡tú no deberías ser menos!

Tatun:

TatunEn otro post hablamos de tatuajes temporales, y creo que lo mejor que tienen es que puedes cambiar de estilo. Porque no siempre buscamos ser glamourosas, Tatun aporta humor, tienen un montón de modelos diferentes. Los he visto en una boda, como “Barra libre de tatuajes” junto al fotocall, una idea muy divertida.

Y no dejes pasar la oportunidad de lucir sus diseños exclusivos para Navidad, o los más gamberros, los de Lucía Be.

Laetitia’s:

laetitiaEste es un proyecto que me ha encantado. No sólo porque los zapatos sean bonitos (que lo son) sino porque el modelo de negocio, basado en crowdfunding y redes sociales, me apasiona. Ya no podéis comprar unas (por ahora) pero la historia merece la pena leerla si tienes interés en el mundo de los emprendedores.

Bueno, estas son sólo unas pocas ideas que a mi personalmente me inspiran, creo que el talento está ahí en cada rincón, y que a base de imaginación y crisis sale a flote en la red. Os vuelvo a pedir que compartáis conmigo todas las ideas locas, sueños que van tomando forma que conozcáis. ¡estoy deseando saber de vosotros!

Besos de Pepita Limón

3 pensamientos en “Ideas Locas para Gente Cuerda

  1. Pingback: Crafty People: Mañosos, Mañosas y Cosas Bonitas. - Pepitalimon.com

Deja tu opinión: