Fiesta Pirata en la playa

Una Fiesta Pirata. Claudia tenía claro que su cumple de seis tenía que ser especial. Y sabía lo que quería: un cofre de monedas de chocolate, y mucha diversión. Así que nos pusimos a la tarea

Fiesta Pirata: Cómo la organizamos

Ya sabéis que nos gusta involucrar a los niños en los preparativos. Nos encanta que haya elementos hechos por ellos mismos en la decoración. La pequeña diseñó las invitaciones, y las escribió a mano para cada invitado (con una ortografía muy imaginativa). cofrepirata
Ella solita decoró el cofre, primero lo envejecimos con café y le añadimos la calavera pirata y un poco de washi tape. Y purpurina, claro. También le pusimos mucha purpurina a un seis que pintamos y vestimos para la ocasión.

                 piratabundt        Fiesta Pirata

Con spray dorado pintamos este farolillo que andaba por casa y nos quedó genial.

Finalizadas las manualidades, y para completar la decoración, compramos algunos detalles como una guirnalda preciosa de La Casa Chiquita, una de nuestras tiendas favoritas para buscar ese toque especial en nuestras fiestas y regalos. Las velas las encontramos en la tienda de María Lunarillos. Añadimos platos, vasos y pajitas en rojo y blanco, baratillos y fáciles de encontrar, y unas caracolas que habíamos recogido este verano.

   Guirnalda Pirata    Velas Pirata

Fiesta Pirata: El menú

IMG_5928Como era una fiesta en la playa, decidimos que la comida debía ser “playera y pirata”. ensaladilla pirata, aros de calamar, nuggets
de pollo caseros… la Capitana Pirata no quería tarta, le gusta más el bizcocho, así que con la ayuda de El Rincón de Bea y Velocidad Cuchara, dos blogs repletos de recetas infalibles, hicimos tres deliciosas versiones: Bundt de chocolate, Bizcocho de calabaza y canela y un Angel food cake. Los dos últimos además son recetas sin leche, porque es cada vez más habitual tener invitados con alergias o intolerancias y nos gusta buscar alternativas para todos. La mesa quedó así de bonita:

fiesta Pirata

Fiesta Pirata: Los juegos

Pedimos a los invitados que vinieran vestidos de piratas, con camisetas de rayas y un pañuelo o si lo tenían con su disfraz. Al llegar a la fiesta tenían una cesta con parches, collares y tatuajes.

Programamos tres actividades para entretener a los pequeños.

Atrapa la bandera: Una versión pirata de el juego de las sillas, colocamos banderas piratas en la arena, bailamos alrededor y al parar la música ¡todos a correr a por la bandera! El que se queda sin bandera se elimina.

La bala de cañón: llenamos un globo negro de arena, nuestra “bala de cañón”. Los niños se la pasan mientras suena la música. Cuando para, el que tiene la bala queda eliminado.

Encuentra el tesoro: Acotamos una pequeña parcela entre los árboles y enterramos muchos tesoros (pequeños juguetes de piñata). Lo pasaron en grande buscándolos.

IMG_5952 Fiesta Pirata  

En definitiva, con mucha imaginación, y con el mismo presupuesto que si lo hubiéramos hecho en un “parque de bolas”, Claudia tuvo su Fiesta Pirata. Esperamos que os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestras propias fiestas.

Besos de Pepita Limón

Fotos: Marta García Buyo

Como siempre, aquí tenéis nuestro panel de inspiración en Pinterest:
Sigue el tablero Fiesta Pirata . Pirate Party de Pepita en Pinterest.

 

2 pensamientos en “Fiesta Pirata en la playa

Deja tu opinión: