boda-1-5

Diario de a Bordo III – Obras son amores, un otoño lleno de sol.

En las últimas semanas he tenido “problemas técnicos” que me impedían publicar en el blog, así que en estos días ire subiendo algunos post con retraso.  No penséis que me he vuelto loca y no sé ni en que día vivo…aunque poco me falta!!

boda a los 70Septiembre es un mes de comienzos: aunque el calendario nos pone Enero al principio, y celebramos la llegada del año con alegría y buenos propósitos, en septiembre empieza todo: El curso, la depresión post vacaciones, las colecciones de fascículos…También la naturaleza comienza su ciclo y el otoño llega allí donde lo tengan. Porque aquí aún quedan meses de playa, y bien que pienso disfrutarlos si me queda un ratito para respirar.

Personalmente, este septiembre en concreto supone un gran comienzo. En mi anterior diario me quejaba de lo poco que había avanzado con mi proyecto en verano, pero por fin todo empieza a funcionar y en menos de lo que pensáis podré presentaros lo que será mi lugar de trabajo y vuestro lugar de celebración si así lo queréis. Aunque a la mayoría nos da dolor de cabeza meternos en obras, la reforma del local marca ese punto en el que mis ideas se materializan. Ya se sabe, obras son amores…y no buenas razones. Si supiera, yo misma pondría ladrillos en vez de palabras en este diario virtual.

boda-1-4Pero por encima de todo celebro este septiembre un comienzo muy especial. Hace sólo unos días, mi madre se ha casado. Desafortunadamente perdimos a papá hace unos años. Fue terrible, fugaz y muy doloroso. Aún cojo el móvil para llamarle muchas veces, para pedirle consejo. Sueño mucho con él, y por la mañana descubro que ya no está y quema como el primer día.

A lo que iba, que era la alegría y no a ponerme triste. Mi madre es Pepa. Es una mujer estupenda, guapa, elegante y con una enorme fuerza interior. Tiene una energía increíble y la gente le adora. Mi madre me encanta, aunque hay muchas cosas que no compartimos, y me siento muy orgullosa cuando me dicen que nos parecemos. Como imagináis Pepita Limón se llama así en homenaje a ella, porque me ha educado para ser quien soy, y me ha permitido ser yo misma incluso ser quien a ella no le gusta que sea.

boda-1-2Cuando me dijo que se casaba fue una sorpresa. Mucha gente me pregunta (a mis hermanos también) si me parece bien ¿No es una pregunta rara? Si mi madre se casa es porque ha encontrado a alguien que le hace feliz, y no hay nada que yo desee más que la felicidad de los que quiero. Como vivimos tan lejos apenas conozco a Antonio, su marido (que raro suena). Sólo he tenido oportunidad de verle los días previos a la boda y poco sé de él. Aunque creo que le gustan las obras,  porque es arquitecto. También escribe, y tiene muchas cosas en común con mi madre. Como me pasa con mi madre, nuestras opiniones y puntos de vista ante la vida son diferentes. Pero lo importante es que ellos tienen objetivos comunes, un proyecto de vida y se quieren. Y todo eso en una edad en la que mucho han tirado la toalla o simplemente se dejan llevar.

Boda a los 70Obras son amores, y mi madre y Antonio se han casado, y como los ladrillos de mi local, materializan un proyecto que empieza con amor. No importan las palabras ni razones, sino lo que desde ahora en adelante construyamos en este otoño lleno de sol. Felicidades mamá. Te quiero Pepita.

Boda a los 70

Muchos besos de pepita Limón

2 pensamientos en “Diario de a Bordo III – Obras son amores, un otoño lleno de sol.

  1. Maria rosa

    Me ha encantado el comentario en tu bloc. Soy amiga de tu madre y de Antonio su marido, dos seres extraordinarios que han decidido unir sus vidas y su amor son un ejemplo a seguir, son luz para todos los que le conocemos y juntos tienen una fuerza increíble. Yo creo que tu local para las celebraciones va ser todo un éxito, porque Pepita Limón tiene fuerza, ilusión, creatividad para triunfar, tiene a quien parecerse, por eso estoy segura que tendrás éxito en esta nueva etapa. Enhorabuena ! adelante !

    Responder
    1. Pepita Limón Autor

      Gracias Rosa, desde luego ilusión no me falta, ya os iré contando por aquí mis progresos…

      Responder

Deja tu opinión: