Una lista de canciones para gordas. Viernes dando la nota

viernes dando la nota 2Me sumo al #VDLN (Viernes dando la nota), demasiado tiempo después de que me invitaran. Así que lo primero, mis disculpas por tardar tanto en arrancar. Y debo decir que cada viernes tengo en mente canciones, comentarios y chascarrillos que nunca llegan al teclado. y que os leo desde la sombra (no lado oscuro, no confundir). No prometo ser fiel a la cita todas las semanas pero al menos intentaré hacerlo siempre que pueda.

Últimamente anda sonando por las radios una tal Meghan Trainor . Esta rubia cantautora se declara abiertamente en contra del Photoshop y las flacuchas tipo Barbie, y defiende en su canción «All about that bass» sus curvas y su talla.

Teniendo yo varios kilos de más, esta chica se ha ganado automáticamente mi simpatía. Y además me ha hecho recordar alguna otra canción que hablaba del aspecto físico, de no darle importancia, o de todo lo contrario. Y como me encantan las listas, aquí va mi Hit Parade, al que he titulado “Canciones para Gordas».

– #5 «All about that bass» de Meghan Trainor.

Facilona, pegadiza y con frases melódicas llenas de recuerdos Motown. Vaya, un Hit en toda regla. Y una letra que inmediatamente genera empatía. Un videoclip sencillo y eficaz. ¿Se puede pedir mas?

– #4  “Beautiful” de Christina Aguilera

«La Aguilucho», como le llamamos en mi casa, habla de la belleza interior con una balada escrita por Linda Perry, aquella chica de la chistera de 4NonBlondes, que si bien tuvo una carrera fugaz como intérprete, se ha consolidado escribiendo éxitos para otras artistas.

– #3 “A quién le importa” de Alaska y Dinarama.

Si hay alguien que lleva por bandera ser ella misma es sin duda nuestra Olvido. No se puede ser más teniendo (a priori) menos. Personalidad en estado puro.

– #2 “Unpretty” de TLC

Un trío vocal de los 90 con una carrera deslumbrante y tormentosa, quebrada por la muerte de una de ellas. Famosas por sus canciones, por sus escándalos y por letras con contenido social (drogas, sexo seguro, abusos). En este tema en concreto animan a las mujeres a alejarse de todo aquello que las presiona y les hace sentirse inferiores por su apariencia.

– #1 “Fat Bottomed Girls” de Queen.

Vale, no es precisamente una oda a la belleza interior, pero Queen merece encabezar cualquier lista de cualquier cosa. Y no creo que haya canciones mucho mas famosas dedicadas a los culos gordos.

Esta es mi humilde aportación, espero que os guste. Yo seguiré disfrutando el resto de las vuestras. Y a todos los lectores (a los tres) de Pepita Limón, os recomiendo echar un vistazo a los post que participan en esta iniciativa, descubriréis muchas canciones y blogger@s que merecen la pena. Para ver el resto de los post participantes sólo tenéis que pinchar el botón de la rana:

Besos de Pepita Limón

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

6 pensamientos en “Una lista de canciones para gordas. Viernes dando la nota

  1. Samariel4ever

    “A quién le importa” de Alaska y Dinarama es un himno a la independencia y a sentirse bien siendo uno mismo. Ni te comento cuantas veces e gritado a rabiar esta canción en mi épocas universitarias. Me alegras el día. Saludos desde Perú.

    Responder
  2. rociohogarblog

    Pues yo como gordita (bueeeenooo, gordaaa) me alegro de esta lista!! Jejeje no tengo problemas con estar asi de rellena, como un buen pavo me lo tomo con humor!! jejejeje De las canciones, ufff me quedo con la Queen como siempre!! Buena semana!!

    Responder
    1. Pepita Limón Autor

      Dime cuál, podemos incluirla en la lista! Pues la de TLC es la más «comprometida» y a mi me toca especialmente porque he visto de cerca ese caos psicológico que convierte a una mujer guapa y sana en alguien inseguro y obsesivo…y es más habitual de lo que parece. Muchas gracias por el comentario.

      Responder

Deja tu opinión: