Actividades para fiestas de princesas, hadas y mucho más

Varitas DIYUna de las consultas que más recibimos en nuestro mail es cómo entretener a los niños en un cumple. En varias ocasiones nos han preguntado sobre las manualidades que hicimos en nuestra “Fiesta de Mariposas”. Así que aquí va un mini-post con sugerencias y más detalles, que esperamos que os inspiren nuevas actividades para fiestas.

Este post parte de ideas muy “de niñas”, pero vamos a daros pistas y trucos para adaptarlas a cualquier fiesta.

Brillos de labios DIY

En la red podréis encontrar muchas recetas con ingredientes naturales para hacer bálsamos labiales, pero suelen necesitar cocina y creo que no son adecuados para niños. Nosotras optamos por la máxima sencillez:

  • Vaselina neutra sin olor.
  • Colorete o sombras de ojos.
  • Aceites esenciales o extractos naturales (teníamos en casa aceite esencial de naranja y extracto de vainilla) es importante que sean comestibles.
  • Purpurina.
  • Cajitas pequeñas (las nuestras, en forma de estrella, son de Tiger) y pequeñas pegatinas para adornarlas.
  • Vasos o boles de plástico y cucharas para hacer la mezcla.

Le ponemos a cada niño una pequeña cantidad de vaselina en el vaso. Deben añadir a su gusto una pizca de colorete, raspando el polvo, un par de gotas de el aroma que prefieran y un poco (esto es lo más difícil) de purpurina. Se mezcla bien y se mete en la cajita, decorándola con pegatinas.

Esta manualidad se puede reconvertir a pintura de indios, o de camuflaje para espías…, sólo debemos incorporar los colores que nos interesen y se adapten a nuestro tema. Y echarle imaginación.

Varitas mágicas

Es una manualidad sencilla y que se puede adaptar muy bien a muchas temáticas, no solo hadas o princesas, también para magos, Harry Potter, halloween… Se trata de variar los colores, elementos de decoración y ser creativos.

Los materiales básicos son:

  • Varillas de madera, se compran en la ferretería. Pide que te las corten en trozos de 20-40cm dependiendo de la edad de los niños. las nuestras eran de 40cm. Si la temática es Harry potter, es mejor palos más irregulares, que podéis recoger en el campo con antelación. También se pueden hacer con palillos chinos.
  • Alcayatas redondas. A cada varilla se le fija una en el extremo, para poder atarle cintas y adornos.
  • Para decorar: nosotras elegimos washi tape, cintas de raso y cascabeles. Una alternativa más barata al washi tape (se gasta bastante cantidad) es cinta de pintor y ceras, rotuladores o témperas para pintarla. Podéis extender previamente tiras largas de cinta de pintor sobre una mesa con un mantel de plástico (bien sujeto para que no se arrugue) y que las decoren antes de pegarlas. Así harán su washi tape personalizado.
  • También podemos tener elementos como estrellas recortadas en goma eva o cartulina para añadir en el extremo.

varitas DIYEn nuestra fiesta, cubrimos las varitas con cinta adhesiva y en la alcayata anudamos cintas de raso y cascabeles. Pero se pueden hacer mil variaciones. He recopilado algunas en Pinterest para daros ideas, aquí lo tenéis:

Sigue el tablero Varitas de Pepita en Pinterest.

Besos de Pepita  Limón

¿Quieres una idea?

Deja tu opinión: