Quién es Pepita Limón

Hola!

Me llamo Sofía y soy la que pone voz a Pepita Limón. Soy Coruñesa pero debo tener alma nómada porque he vivido en Marbella, Granada, Málaga, Madrid, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife. A la isla llegué con dos maletas, dos bebés y un músico; dispuesta lanzar mi carrera profesional como ejecutiva de ventas  y volver triunfante dos años después a la península. Pero la isla me atrapó y mi carrera se fue al garete, aunque para entonces yo ya sabía que éste era mi sitio. Y también sabía lo que quería ser: Party Planner, diseñadora de fiestas.

Soy básicamente creativa, y toda mi vida he escrito, compuesto canciones, pintado, hecho manualidades…no puedo decir que sea un genio en todas esas cosas ni creo que vayan a colgar mis cuadros en algún museo, pero pongo mi alma en cada cosa que hago, y  creo que eso se nota.

Cuando estaba en la Universidad me invitaban a muchas fiestas sólo para que hiciera la sangría. Mi receta secreta era mucho más popular que yo. Soy muy golosa y siempre me ha gustado la repostería, así que no es de extrañar que durante los años que viví en Coruña pasase muchas tardes de lluvia decorando galletas: de esta forma juntaba mi afán creativo y mi glotonería. De mis padres heredé un gusto por la estética que acabó derivando en mi afán por decorar fiestas. Y durante años hice bonitas fiestas para mi familia y amigos. Así que Pepita Limón ha estado ahí desde siempre.

También en la universidad descubrí los ordenadores. Me gustan más que a un tonto un lápiz, y con la llegada de internet primero y las redes sociales después me acabé convirtiendo en una auténtica friki. Intento aprender de tecnología y mantenerme actualizada, hago cursos online y devoro blogs llenos de palabrejas. A veces no me entero de nada, pero me lo paso pipa!!

Estudié biología porque soy de los que crecimos con Félix Rodriguez de la Fuente, y porque con cuatro años vi una colección de escarabajos y decidí que de mayor quería recorrer el mundo catalogando nuevas especies de insectos. Al crecer me hice más práctica, doné mi colección a la universidad (llevaba desde los 12 años haciéndola y puedo decir con orgullo que les pareció muy interesante) y enfoqué mi carrera profesional a cosas más realistas. Aunque mi espíritu aventurero siguió ahí, dormido, y dispuesto a ayudarme a enfrentar nuevos retos, como éste de Pepita Limón.

La música es mi pasión “platónica”.  desafortunadamente la naturaleza no me dio una voz como para ser estrella del rocanrol así que me busque un novio que lo fuera (hoy marido y padre de mis hijas), y disfruto mucho compartiendo larguísimas conversaciones con él. porque hablo por los codos, y él también.

Pepita Limón surgió de casualidad, un alter ego para dar rienda suelta ideas locas, curiosidad por el mundo de los blogs y otras ilusiones varias. Cómo nació Pepita os lo cuento aquí.

La primera Pepita limón

La primera Pepita limón

Y  ahora se ha convertido en mucho más, por un cambio de rumbo como decía en este post.  Pepita Limón ha crecido para ser un proyecto profesional.

pepita_cabecera_blog01

Os animo a todos los que por aquí paséis a pedirle a Pepita Limón una idea: para una fiesta, para un regalo, para la cena del sábado, para un negocio imposible o para una canción que poner en el coche. El caso es que Pepita se exprima el Limón y comparta sus locuras.

Muchos besos de Pepita Limón

Sofía