5 regalos solidarios para papá

¿Ya tenéis regalo para el día del padre? ¿no? Pues entonces llego a tiempo, os dejo 5 regalos solidarios para papá:

1- Chalecos salvavidas para los refugiados

Medicos sin Fronteras están desbordados. En su cuenta de twitter lanzan a diario mensajes desgarradores de lo que viven sobre el terreno ayudando a los refugiados sirios. Muchos ni llegan. MSF ha cerrado su tienda online española, una pena porque las camisetas eran muy bonitas, pero he encontrado este enlace de MSF internacional donde podéis (entre otras cosas) comprar chalecos salvavidas por 45$. Si no os importa no comprar algo físico, siempre podéis hacer una donación del importe que queráis en su web española, pinchando aquí.

2 – regalo azul de Unicef

El regalo azul de Unicef es muy práctico: eliges lo que quieres comprar para los niños (vacunas, mantas, una tienda de campaña, una escuela…) hay de todos los precios, de 8€ en adelante. Y luego eliges la tarjeta que más te guste para contarle a papá lo que has regalado por él. A mi me encanta esta:

regalos solidarios para papa

Pincha en la tarjeta para comprar tu regalo azul

3 – Una pulsera muy moderna

La Fundación Vicente Ferrer tiene una pequeña tienda online en la que comercializa objetos hechos a mano en las comunidades a las que ayudan. A mi me ha gustado mucho esta pulsera de cuero muy baratita, pero os recomiendo echar un vistazo también a los llaveros pintados a mano, que por 4,50€ merecen la pena. Y aunque os parezca poco, ¡cada granito de arena cuenta!

llavero-rangoli pulsera-de-piel-unisex

4 – Comercio justo, chocolate, vino, café…

En Intermon -Oxfam también hay tienda online, y además de artesanía podéis comprar productos de alimentación de comercio justo, incluso tienen  cestas de regalo. Una buena opción, ahora que están de moda los foodies. Si a papá te lo ganas por el estomago, no dejes de pasar por su web. Y tienen cápsulas de café más baratas que las Nespresso. Habrá que probarlas…

cafe comercio justo capsulas

5 – Cómprale una consola nueva

Si es un loco de los videojuegos y lleva tiempo queriendo cambiar de consola, y además te lo puedes permitir, cómprale una nueva. Pero no te olvides de donar la antigua a Juegaterapia, una ONG que se encarga de que llegue a niños con cancer, para que la quimio sea más llevadera. En este enlace te cuentan cómo se hace, ¡y es gratis!

Banner juegaterapia

Estas que te he sugerido son sólo algunas de las organizaciones que ayudan a los que más lo necesitan, pero desafortunadamente (ojalá no hiciera falta) hay muchísimas más. Elige la que quieras, haz un donativo aunque sea pequeño, y si tienes niños hazlo con ellos y pídeles que hagan un dibujo para su padre que lo explique. Seguro que le encanta.

Y si decides gastarte el dinero en otros, llévale el desayuno en la cama para que se sienta mimado. Por si no lo has visto, te recuerdo que tienes un pdf para descargar, imprimir y recortar etiquetas y tarjeta en este post. Te quedará un desayuno especial precioso.

Besos de pepita Limón

6 pensamientos en “5 regalos solidarios para papá

  1. pepa iribarnegaray

    En esre mundo materialista y consumista en que vivimos, tus consejos pepitalimon, son un tsunami de brisa fresca para nuestras almas y corazones. Sigue así nos gustan tus consejos. Gracias de corazón

    Responder
  2. Carmen

    Me entusiasma las sugerencias que das para los regalos del día del padre. Ojalá los cientos de personas que entren en tu blog lo lleven a cabo. Demuestras ser una persona extraordinaria. Te mereces lo mejor.¡¡ Aupa Pepita Limón !!

    Responder
  3. Maria rosa

    Me he quedado maravillada de las cinco propuestas que haces para regalar el día del padre. Yo te doy las gracias por ello, ha sido un regalo, creo que con este mensaje habrás movido muchas conciencias. Ahora mismo se lo voy a comunicar a mis sobrinos, y más gente . Un abrazo

    Responder
    1. Pepita Limón Autor

      Gracias Maria Rosa, desde pepita Limón intentamos aportar nuestro granito de arena con lo que sabemos hacer, dar ideas. Nos alegramos de que te guste!

      Responder
  4. Pingback: 5 maneras de sorprender a mamá que no cuestan casi nada - Pepita Limón - Fiestas originales en Tenerife

Deja tu opinión: