5 maneras de sorprender a mamá que no cuestan casi nada

Mayo está a la vuelta de la esquina y el Día de la Madre casi me pilla sin publicar este post. Llevo un mes de Abril completamente loco, intentando acelerar la apertura del local de Pepita Limón, haciendo papeleos, mirando los muebles, reuniones con el arquitecto…por un lado estoy muy contenta porque creo que he encontrado personas estupendas que me están ayudando a sacarlo adelante, pero me desespero al ver que todo es mucho mas lento de lo que yo pensaba. Y claro con tanto jaleo tengo el blog manga por hombro, con un montón de publicaciones a medio escribir. ¡¡¡Os debo una disculpa!!!

ANTES DE SEGUIR LEYENDO: Si eres madre, copia el enlace y se lo mandas a la persona indicada. Este post NO ES PARA TI!!! Tú sólo envíalo o compártelo en Facebook, por Whatsapp o lo que sea, y si quieres el lunes que viene vuelves a ver si ha funcionado ;).

Hace unas semanas escribí este post sobre regalos solidarios, con motivo del día del padre. Creo que es completamente válido para las madres también, así que te recomiendo que lo releas para coger ideas y le añadas una de estas “5 ideas para sorprender a mamá que no cuestan casi nada”

1 – Desayuno especial en la cama.

IMG_2767 (1) Lo primero, alecciona a la infantería. este domingo no hay que despertar a mamá para hacer el colacao. Se levanta uno despacito, y de puntillas se despierta a papá o a un hermano mayor o al gato. ¡Pero a mamá no!. Se le prepara su desayuno favorito (el café recalentado con los restos de galletas mordisqueadas no es su desayuno favorito, ojo). Por si os vale la idea, están muy de moda los batidos verdes, que son una guarreria asquerosa muy saludables y vistosos… Una tostada de pan con semillas, aceite del bueno y jamón de calidad seguro que le gusta. Por supuesto, si bajas a la panadería y compras algo recién horneado se agradece. Para dar un toque personalizado, he preparado unas etiquetas y una tarjeta que sólo tienes que imprimir y recortar. Te quedará estupendo, mira:

imprimibles gratis dia de la madre

Descarga aquí los imprimibles. diadelamadre.pdf

2 – Prepara un picnic.

Ya hace buen tiempo, y seguro que hay algún sitio bonito cerca de tu casa, en el campo o una playa a la que podáis ir. Prepara unos sandwiches, una botella de vino para los mayores, unas galletas y algunos aperitivos, unas piezas de fruta (o cúrrate una macedonia y la pones en un tupper). Coge la manta esa que usas en el sofá y lo metes todo en la cesta, si tienes, o en la bolsa de la playa o en la mochila. El caso es que todo esto lo hagáis mientras ella no está (¿porque le habéis mandado a dar un paseo o a hacerse un tratamiento facial que le habéis regalado?) Y cuando llegue simplemente tenga que montarse en el coche y dejarse llevar.

ideas para el dia de la madre

3 – Una sesión de selfies

Peina a los niños, quítales los churretes y agarra el palo de selfie. Haceos unas fotos chulas, dando besos, sonriendo, que se os note el amor!! Imprímelas, a ser posible en papel fotográfico, y grandecitas. Luego con rotuladores permanentes escribid frases cariñosas y divertidas (puedes poner algo más original que “para la mejor madre del mundo”, esfuérzate y saca esa creatividad!)

4 – Haz eso que te pidió y que nunca tienes tiempo…

Colgar ese cuadro que lleva un millón de años esperando, cambiar de sitio a estantería de los niños, lavar al perro, ir a Nueva York…todos tenemos tareas pendientes que por alguna razón se van dejando sin hacer. Pequeños o grandes detalles que demuestran que le escuchas y que te importa, seguro ue ya sabes a lo que me refiero…es para sorprender a mamá.

5 – Llena la casa de post-it

Es barato, es fácil y te da la oportunidad de convertir cualquier cosa en un mensaje de amor. Por ejemplo pones uno en el espejo del baño que diga “mira que eres guapa!” otro en el mando de la tele que ponga “hoy mandas tú” otro en la  puerta del lavaplatos con “acceso restringido, prohibido madres” y muchas notas de amor en cualquier objeto que sepas que va a usar…los niños pueden hacer dibujos a montones. también puedes colocarlos numerados a modo de pistas para dirigir sus pasos hacia una sorpresa o regalo. Si además tiene el detalle de preparar una libreta o álbum para pegarlos y conservarlos, mejor.

imprimibles dia de la madre

Como ves, no necesitas más que un ratito y mucho cariño para hacer feliz a una madre. Así que ponte a ello, que quedan sólo unos días para sorprender a mamá en su día.

Muchos besos de Pepita Limón

Deja tu opinión: