portadaverano

10 ideas para fiestas en verano

Ya estamos a mitad de verano, y seguro que muchos estáis de vacaciones. Si vais a organizar alguna fiesta no os podéis perder estas 10 ideas para fiestas en verano, refrescantes y muy actuales.

Flamencos

Fuestas en verano

Foto de Bird’s Party (www.blog.birdsparty.com)

Si hay algo que es tendencia este verano 2016, está claro que son los flamencos. Es imposible escaparse, están por todas partes. En la red podréis encontrar un montón de fiestas con esta temática. Si vais a hacer una fiesta para adultos con invitados alrededor de los 40, os propongo que los uséis para una fiesta temática “Miami Vice”. Corrupción en Miami, como era conocida la serie en España, fue un referente en los 80, símbolo de lujo y  moda. Además de los flamencos, utilizad vasos de cóctel con sombrilla, colores flúor y pedid a los invitados que se vistan con trajes de color claro de lino si pueden (aquellos trajes de Adolfo Dominguez, la arruga es bella). Mucha laca y música de los 80, y un Ferrari Testarosa de juguete para adornar la mesa o la tarta…¡¡seguro que se os ocurren un montón de ideas!!

Ideas para fiestas de verano

Frutas

Foto de Anne Sage (annesage.com)

Foto de Anne Sage (www.annesage.com)

Sandías, limones, piñas, cocos…colores alegres que pueden ser utilizados como tema central tanto de una fiesta para niños como una cena para los mayores. Además de comprar elementos decorativos en cualquier tienda de fiestas (vais a encontrar frutas en todas), podéis hacer un montón en casa. Como esta guirnalda tan mona, o esta piña de nido de abeja…y por supuesto usad las propias frutas como decoración, como parte del menú. Chupitos de gazpacho de sandía, crema fría de melón con taquitos de jamón, ensalada de piña con marisco. Y para los pequeños gelatina de fruta natural, brochetas o helados. Todo muy fresquito y saludable!!!

Globos

Yo no soy una gran fan de los globos como decoración, pero he encontrado varias ideas muy divertidas para fiestas este verano que me han enamorado. esta decoración para un fondo de buffet o como photocall me vuelve loca:

ideas para fiestas de verano

Foto de Oh Happy Day (www.ohhappydat.com)

¿No es perfecto para un cumple de verano con globos de agua? Si tenéis un jardín merece la pena dejar a los niños hacer una guerra de globos y pistolas de agua, con este calor es un éxito seguro. Esos mismos globos de agua pueden mantener fresqueras las cervezas de los mayores mientras los peques se divierten.

Foto de victoria Hudgins (http://asubtlerevelry.com)

Cactus

Foto de Angela Made Me (http://www.angelicamademe.com)

Foto de Angela Made Me (http://www.angelicamademe.com)

Diseño de Erka OBrien para The Cake Blog (www.thecakeblog.com)

Diseño de Erka OBrien para The Cake Blog (www.thecakeblog.com)

Como los flamencos, es difícil no encontrar cactus como estampado en cualquier tienda de moda este verano. Sólo por poner cupcakes o tartas como éstas merece la pena hacer una fiesta de verano con esta temática. Si tienes en casa cactus o plantas suculentas, y preparas la fiesta con tiempo, puedes sacar pequeños esquejes para regalar a tus invitados. Nosotras lo hicimos  en pequeños vasos de plástico decorados por las niñas para San Valentín.  Y si no has sido previsora siempre puedes encargar estos detalles a mi amiga Mónica que hace verdaderas monadas en Merci Bouquet!!

suculentas para regalar

El mar

Foto de Make life Lovely (www.makelifelovely.com)

Foto de Make life Lovely (www.makelifelovely.com)

Un tema que siempre funciona, para fiestas en verano o en invierno. Ya sea de inspiración náutica o de sirenas, el mar es una gran fuente de ideas. Si vas a la playa, recoge conchas, caracolas, piedras y adorna con ellas la mesa. Os dejo este enlace donde podéis imprimir gratis decoraciones muy marinas que seguro que os encantan. ¿¿¿Por cierto, ya has visto la fiesta surfera que publiqué hace poco!?

Helados

Verano=helados. En casa comemos helados todo el año porque además de que en Tenerife el clima ayuda, tenemos cerca de casa una heladería maravillosa, Mío Gelato. Hacen helados artesanales deliciosos, completamente irresistibles. Un cumpleaños infantil puede ser muy divertido sobre este tema. ¿qué os parecen estos gorros? Adorables y sencillos de hacer, ¿A que sí? Aqui podeis ver el tutorial.

foto de One Charming Party (onecharmingparty.com)

foto de One Charming Party (onecharmingparty.com)

Sólo ina recomendación: la calidad de los helados comerciales es bastante pobre, por no decir francamente mala: están llenos de grasa, azúcar, aire y sabores y colores artificiales. En cambio, los helados artesanos o los caseros son un alimento equilibrado y nutritivo. Si usáis fruta madura no necesitan mucha azúcar y si no queréis que lleven mucha grasa siempre podéis optar por los sorbetes, que no tienen leche. Para los niños, polos de colores, hechos con zumos naturales. Una gran idea para que se atiborren de fruta sin rechistar!!

Pool Party

Otra tendencia de la que no podemos escapar en las fiestas en verano.¿ A vosotras os aparecen constantemente en las redes sociales fotos de flotadores gigantes de formas divertidas?? A mi también!! Si sois privilegiados y tenéis piscina, dejaos llevar por la moda y no lo dudéis: una fiesta glamourosa con cócteles que flotan en pequeñas islas o una infantil llena de chapuzones y diversión. No puede fallar.

Playa

ideas para fiestas de verano

 

Si os gusta el estilo retro o vintage, os propongo un tema playero años 20. Rayas azules y rojas, casetas, trajes de baño recatados y mostachos. Podéis enfocarlo hacia el lado más gamberro y canalla con una barra libre de tatuajes adhesivos marineros o hacer una versión sobria y elegante, a vuestro gusto.

Mojitos!!!

Ideas para fiestas de verano

Imagen: Pinterest

Son refrescantes y deliciosos. Fácil de hacer. Merecen una fiesta dedicada, eso seguro. Prepara algo sencillo de picar, atrévete con alguna receta cubana si eres buena cocinera, haz una lista de salsa y merengue para bailar y sobre todo prepara una bonita barra libre de mojitos: usa dispensadores grandes de vidrio llenos de zumo natural, puedes hacer variaciones imaginativas aunque para mi la receta original es la más rica. Cualquier fiesta en verano mejora con mojitos, eso seguro.

La Bar-Ba-Co-A

Ideas para fiestas de verano

Imagen: Pinterest

Como la canción del verano, como Georgie Dann, la barbacoa es imprescindible. Dale un toque chic y elegante, haz una all-american party llena de hamburguesas, o sencillamente asa chuletas y chorizos “de toda la vida”. hay mil formas de celebrar una barbacoa siempre que haya un amigo/cuñado dispuesto a atender la parrilla. En este enlace tenéis imprimibles gratis muy chulos para una BBQ!!

Como veis, hay un montón de ideas para fiestas en verano. Todo es cuestión de creatividad. Y si te apetece organizar una fiesta así de bonita y no tienes tiempo, ya sabes que estoy encantada de ayudarte!!!

Muchos besos de Pepita Limón

7 pensamientos en “10 ideas para fiestas en verano

  1. Nazaret

    Ooohh me gustó especialmente la idea de los cactus. ¡Esos cupcackes son tan bonitos! Cuantas ideas, a cada cual mejor. Muchas gracias por compartirlas!

    Un abrazo!

    Responder
  2. 25mariposas

    Me encantan todas las ideas que has dado. Es verdad que este año se ven mucho los flamencos y las piñas, y me encantan como idea de decoración para fiestas, aunque para adultos la de la barbacoa y el mojito me enamoran jijij para niños me quedo con la de globos o la de helados. un besico!

    Responder

Deja tu opinión: